”Phishing“proviene del inglés en alusión a la pesca. En Internet se conoce el Phishing como la actividad delictiva encaminada al robo de contraseñas personales y credenciales bancarias, es decir a la “pesca de contraseñas”. Los cibercriminales utilizan técnicas de Ingeniería Social (Ver Ingeniería Social: El hacking humano) para manipular a sus víctimas.
Los “malos” utilizan cualquier tipo de vía para acceder a sus víctimas, normalmente lo hacen mediante correo electrónico o cualquier tipo de mensajería y su finalidad es obtener los datos personales y/o bancarios de sus “objetivos” mas descuidados.
En este ciberconsejo os propongo una infografía de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) mediante la que nos muestran de forma gráfica y sobre todo muy entendible el funcionamiento de este tipo de amenazas.
El phishing es un tipo de fraude que se utiliza con frecuencia en Internet para engañar a los usuarios, ¿quieres saber en qué consiste? El phishing consiste en el envío, por parte de un delincuente, de un correo electrónico a un usuario simulando ser una entidad legítima - red social, banco, institución pública, etc. - con el objetivo de robarle información personal.
Como funciona el PHISHING.?
No hay comentarios:
Publicar un comentario