[Tutorial] Cain & Abel (sniffer)

Bueno este es un tutorial de como usar el famoso programa cain y abel en modo (sniffer) bueno lo primero que deben saber para los que no lo tienen claro es que es un sniffer.

Segun: WikiPedia  Un sniffer es un programa informático que registra la información que envían los periféricos, así como la actividad realizada en un determinado ordenador.
Para mayor info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Detección_de_sniffer

Que es Cain & Abel:
Cain & Abel (frecuentemete abreviado a Cain) es una herramienta de recuperación de contraseñas para Microsoft Windows. Puede recuperar muchos tipos de contraseñas utilizando métodos como el sniffing de paquetes de red, también puede crackerar varios hashes de contraseñas utilizando métodos como ataques de diccionario, de fuerza bruta y ataques basados en criptoanálisis. Los ataques de Criptoanálisis se realizan mediante Tablas de arco iris que pueden ser generadas con el programa winrtgen.exe proporcionado con Cain & Abel. Cain & Abel es mantenido por Massimiliano Montoro.

Bueno este programa captura los datos que se mandan desde un computador a el modem que este esta conectado a una RED LAN es decir si hay 5 pcs conectadas a un modem y tu tienes este programa instalado en una de ellas captas la informacion que las otras 4 pcs manden a este modem es decir urls , username ,password y mas .

Bueno y ahora que tenemos claro esto comencemos con el tutorial :

1. después de descargar el programa lo iniciamos le damos a la pestaña sniffer y nos saldrá lo siguiente :




2.Ahora le damos en config seleccionamos nuestra ip y le damos en aceptar asi :


3.bueno ahora activamos en sniffer y apr son los dos botones ubicados en la parte superior izquierda del programa luego le damos al signo + que se llama Add to list , miramos que este en all host in my subnet luego seleccionamos All Test y le damos Ok


Nos aparecerá esto la primera ip es la nuestra y las demas las que estan asociadas a nuestro modem :


4. Ahora le damos a Apr y luego click en la parte blanca para activar el + luego le damos en el + cuando se ponga azul el botón que es Add to list ha seleccionamos nuestra ip que termina en 1.1 y en el segundo recuadro la ip que queremos hackear y le damos ok ,hacemos esto con todas las ips que estén conectadas en el modem si queremos captar datos de ellas :


5.ahora nos vamos a la pestaña passwors y hay le damos a la opción http que nos captara los usuarios y passwors que las ips asocia usen en la red asi : 



6. acá un ejemplo de facebook de una pc asociada ami modem



Descarga Cain & Abel:
Cain & Abel: http://www.oxid.it/cain.html y hay le dan a Download Cain & Abel v4.9.40 for Windows NT/2000/XP


Bueno esto ah sido todo, es un buen programa, recuerden usenlo con responsabilidad y sin danos alguno esto solo es EDUCATIVO cada quien es responsable por sus actos. Salud2 Att:CyRuX

3 comentarios:

  1. es necesario que yo sea el propietario del módem?, es que quiero practicar pero en la red de mi colegio

    ResponderEliminar
  2. No es necesario que sea propietario de dicho modem hermano.
    solo tienes que estar conectado a la red y capturar todo el trafico

    ResponderEliminar
  3. debes ser administrador, en esa pc, que quiera atacar?? o no es necesario, ser administrador.

    ResponderEliminar

Buscanos en Facebook

Entradas populares

Videos Rcientes

Followers

Visitas

============================================================
contador de visitas
Visitas hasta el dia de Hoy

..::Usuarios Online::..

 

BlackOpHn-T3AM | Blog Oficial |©Copyright 2013-2014 | Powered by Blogger