De “ladrones y asesinos” se tildan Mel Zelaya y Romeo


La pelea entre el expresidente Manuel Zelaya Rosales y Romeo Vásquez Velásquez , exjefe de las Fuerzas Armadas, fue de tú a tú y hubo hasta insultos.Dos de los principales actores de la crisis política de 2009 tuvieron ayer una acalorada discusión telefónica en el programa vespertino de HCH, que dirige el periodista Eduardo Maldonado.Durante el debate, que duró aproximadamente una hora y no fue planificado, ambos dirigentes políticos se dedicaron a lanzarse acusaciones graves e insultos.
Incluso se tildaron de “asesinos”, “violadores de la Constitución”, “ladrones” y “desobedientes”, entre otros epítetos.
Los ánimos se caldearon tanto que ambos se acusaban de maleducados cuando uno no dejaba hablar al otro.
Mientras Zelaya y Vásquez se insultaban y se interrumpían para lanzarse más acusaciones por corrupción, el periodista Eduardo Maldonado, que se había convertido en un espectador más, optó por comerse, al aire, una hamburguesa suprema doble carne.
Tanto Zelaya como Vásquez aseguraron que no son responsables de la crisis política que dejó más pobreza y violencia para los hondureños. Vásquez hizo preguntas que no fueron contestadas por Zelaya. Para el caso, le preguntó quiénes fueron los funcionarios de su gobierno que se enriquecieron con los fondos del Estado y que abrieron negocios en Nicaragua.

 
Además preguntó qué hicieron con los 40 millones de lempiras que sacaron en carretillas del Banco Central.
“Usted es un delincuente, usted es un asesino, general, no yo”: Manuel Zelaya
El expresidente Manuel Zelaya calificó ayer de “asesino” al general Romeo Vásquez Velásquez.
“Usted no es un delincuente, usted es un asesino, general, no yo, porque yo no halé el gatillo; yo no lo odio a usted, aunque me asaltó en mi casa, usted es un verdadero instrumento, igual que Roberto Micheletti”.
“Si a mi familia le pasa algo, desde este momento lo responsabilizo a usted (Vásquez Velásquez) por lo que me pase a mí y mi familia… Se dejó utilizar, y en ese sentido debería ver adelante porque el mundo continúa”.
“A mí me debería agradecer que lo ande mencionando en cada pueblo… ¡Saludo al general que ahora ha dejado las armas para unirse a la arena cívica… bienvenido, general, aquí va a ser derrotado porque este es el campo nuestro”.
Cuando Vásquez dijo que fue Zelaya quien creó la crisis, el ex-Presidente respondió: “Soy el crucificado, usted es el Poncio Pilatos (Vásquez Velásquez); cómo me voy a lavar las manos si es usted quien tiene las armas y el poder, el que me captura en mi casa, me saca a balazos, usted es quien dio el golpe de Estado, usted fue condenado por el mundo y lo será por la historia”.
Ante el cuestionamiento de que las actividades de Zelaya fueron financiadas por Venezuela, dijo: “A lo mejor, a Romeo (Vásquez Velásquez) le enviaron dinero, porque a mí no me dieron nada… la verdad histórica es más fuerte que cualquier tipo de argumentación… yo considero que el general ha entrado a la arena política con el fin de aclarar su situación, él fue utilizado. Aquí no había una crisis, la crisis la crearon los que planificaron el golpe de Estado”.
“Fui expatriado por Romeo (Vásquez Velásquez), mis hijos me llevaban los alimentos y los ponían en el suelo, se escudaban detrás de los rifles, y es por esta razón que Xiomara (Castro de Zelaya) se hizo la mujer más popular del país”.
Cuando Vásquez le interrumpía para preguntarle por qué incitaba a la violencia pagándoles 500 y 200 lempiras a jóvenes para que generaran caos en el país, Zelaya le expresaba: “Ponga atención y agarre un lápiz… No me haga hablar… déjeme que le conteste, no sea maleducado, tenga reglas de cortesía… yo no toqué ni un tan solo centavo, 125 millones de Petrocaribe quedaron intactos, mi gobierno hizo una excelente administración, le aumentamos el salario a usted y a toda la cúpula militar”.
Zelaya finalmente le dijo a Romeo que “debería de estar agradecido porque la crisis lo hizo crear su propio partido”. Además lo invitó a sostener un debate en su casa, donde “están las huellas del golpe de Estado”.
Romeo Vásquez: “No llore como mujer lo que no pudo defender como hombre”
El general y exjefe del Estado Mayor, Romeo Vásquez Velásquez , acusó ayer a Manuel Zelaya de ser el responsable de la crisis política y de todas las consecuencias que se derivaron de su afán por quedarse en el poder.
“No tergiverse la verdad. Usted debe reconocer cuántos esfuerzos hice para que los políticos se pusieran de acuerdo y evitar que en el país se diera una crisis. Fueron ustedes los políticos los que crearon esta crisis, fueron ustedes los que metieron a las Fuerzas Armadas, eran ustedes los que incitaban al odio de clases, no nosotros”.
“Imagínese la maldad de ustedes, que va en contra inclusive del precepto bíblico de que el pastor cuida su rebaño. Fueron ustedes los que mandaron a los jóvenes, muchos de ellos en estado de ebriedad, a quemar buses, a saquear supermercados, a destruir, a incitar a las fuerzas del orden”.
“Les pagaron 500 ó 200 lempiras para que fueran y generaran violencia, usted es el que debe responder por los actos de violencia que se dieron, usted los incitó a que se enfrentaran a las fuerzas de seguridad”. “Un verdadero líder cuida su rebaño, no lo manda a la muerte”.
Romeo, al ser acusado de asesino, le dijo a Zelaya: “No llore como mujer lo que no pudo defender como hombre”.
“De quién son los negocios que se abrieron en Nicaragua, con qué fondos, quiénes son esas personas. Qué hicieron con los 40 millones de lempiras que sacaron en carretillas del Banco Central”.
Vásquez afirmó que las urnas de la cuarta urna llegaron de El Salvador y estuvieron en la Fuerza Aérea. “Nosotros les dijimos que la sacaran”.

Zelaya le respondió que fue precisamente eso lo que hizo cuando llegó a la Fuerza Aérea; sin embargo, Vásquez le contestó que debía ir a sacarlas él y no buses tras buses llenos de personas, incluso algunos en estado de ebriedad, irrumpiendo en una base militar.
Vásquez en reiteradas ocasiones acusó a Zelaya de ser una maestro de la mentira. Para el caso, cuando Zelaya lo acusó de ser el peor gerente de Hondutel, Vásquez le respondió que su gestión al frente de la estatal fue un reto enorme precisamente porque había saqueada en su gobierno liberal, siendo su gerente Marcelo Chimirri, quien es pariente cercano de Xiomara Castro.
Ante la pregunta de quiénes fueron los jefes que le ordenaron dar el golpe y si estaba dispuesto a llevarlos a un frente a frente, Vásquez recordó que Zelaya era parte de la cúpula del Partido Liberal y que eran ellos, liberales y nacionalistas, quienes atentaban contra el Estado de derecho y la institucionalidad en el país.

Escucha el Audio donde se an sacado sus trapos al SOL.
 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscanos en Facebook

Entradas populares

Videos Rcientes

Followers

Visitas

============================================================
contador de visitas
Visitas hasta el dia de Hoy

..::Usuarios Online::..

 

BlackOpHn-T3AM | Blog Oficial |©Copyright 2013-2014 | Powered by Blogger